Sedis y PNUD firman convenio para fortalecer derechos de las mujeres - HonduNews

Sedis y PNUD firman convenio para fortalecer derechos de las mujeres

Nacionales .

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un importante convenio para fortalecer los derechos de las mujeres y niñas de Honduras.

Con la firma, los dos entes buscan impulsar el desarrollo y la inclusión de las mujeres y poner fin a todas las formas de discriminación de género como derecho humano básico, pero además como factor crucial para acelerar el desarrollo sostenible en Honduras.

El acuerdo apoyará el marco habilitador en términos del marco regulatorio y políticas públicas para impulsar la inclusión, equidad e igualdad de la mujer hondureña, se indicó

También promoverá el fortalecimiento de las capacidades institucionales para planificar, implementar y evaluar acciones que promuevan la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres desde las políticas sociales en el marco de implementación de la Agenda 2030.

Asimismo, facilitará la gestión del conocimiento en los temas de igualdad de género, cultura de la igualdad, protección social, políticas sociales y el desarrollo sostenible.

Publicidad

Este convenio apoyará la planificación, la gestión de recursos y la ejecución de políticas, programas y proyectos con enfoque de género, en el nivel central del gobierno y en el nivel local.

Además, en conjunto con Sedis se apoyará la incidencia y apropiación en la promoción, implementación y evaluación de políticas públicas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Y finalmente dará apoyo en la generación de datos, reportes e información estadística sensible a género, ciclo de vida e interculturalidad que evidencie la reducción de brechas entre hombres y mujeres con el principio de no dejar a nadie atrás.

El Gobierno de la República a través de la Sedis coordina acciones que tienen como objetivo la erradicación de la violencia, la generación de empleo, la competitividad, la productividad, el desarrollo humano, la reducción de desigualdades y la protección social.