Japón coopera para mejorar educación y salud del país - HonduNews

Japón coopera para mejorar educación y salud del país

Nacionales .

Los alcaldes de varios municipios suscribieron varios proyectos en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC”, coordinado por la embajada del Japón, los cuales suman una cooperación japonesa por US$ 393,596.00.

El evento se realizó en el Hotel Real Intercontinental, de la ciudad de Tegucigalpa contando con la presencia de la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Flores, el embajador del Japón, Norio Fukuta; la vicerrectora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la Sra. Celfa Bueso; la Presidente del Comité Pro Ayuda, Sonia Echeverri y los alcaldes municipales del país, en un acto especial suscribieron cinco contratos de donación para la implementación de proyectos en los municipios de San Lucas y Yuscarán, (El Paraíso); Siguatepeque, (Comayagua); Gracias (Lempira) y Tegucigalpa (Francisco Morazán).

Publicidad

Dentro de los cinco (5) proyectos firmados, cuatro (4) proyectos corresponden al sector de educación. En estos proyectos se mejorarán los centros educativos ubicados en San Lucas, Siguatepeque, Yuscarán y Gracias. Además, en el proyecto que corresponde al sector de salud, se mejorará el albergue del Hospital San Felipe, Tegucigalpa.

En su discurso, Fukuta expresó: “Es una gran alegría representar al pueblo y gobierno del Japón en la firma de cinco proyectos de cooperación para las áreas de salud y educación. Esperamos colaborar con los esfuerzos de las alcaldías municipales y fundaciones que velan por mejorar las condiciones de vida de los hondureños y el fortalecimiento de las comunidades”.

En tanto, Alba Flores, Secretaria de Salud expresó: “Hoy es un buen día porque tenemos nuevos recursos que vamos a utilizar eficientemente y transparentemente. Quiero agradecer al gobierno del Japón por sus aportaciones al área de salud, porque han venido a mejorar la calidad de los servicios de salud del país”,

Desde 1989, se han ejecutado 530 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras.

A la fecha, se han transferido en calidad de donación más de 700 millones de lempiras.