Coito ya se puso camiseta hondureña - HonduNews

Coito ya se puso camiseta hondureña

Deportes .

El director técnico uruguayo, Fabián Coito Machado, llegó a la capital ayer por la mañana para asumir las riendas de la Selección Nacional de Honduras y durante su presentación ante la prensa y afición.

Luego de aterrizar en la terminal aérea Toncontín, fue trasladado a las oficinas principales del principal patrocinador de la Selección Nacional, Banco Ficohsa, donde se hizo su presentación oficial.

“Es un gusto, después de 25 años, volver al país que conozco, es gratificante para cualquier persona y para en un entrenador de fútbol en particular”.

Publicidad

Agradeció la confianza depositada en él para dirigir a la selección absoluta. “Quiero agradecer la confianza que han depositado en nosotros, agradecer que se hayan fijado en nosotros y que nos hayan buscado”.

El charrúa externó que decidió renunciar a dirigir a la Sub-20 de Uruguay en el Mundial de Polonia -a mediados de este año- por el reto que significa dirigir una selección absoluta. “Lo hablé con quién correspondía y tomé la decisión, seguro de lo que hacía, ahora encaro un nuevo desafío que es el más importante en mis 20 años de carrera como entrenador”.

Coito dijo que trabajará junto a su cuerpo técnico para lograr que la afición se identifique con la selección hondureña.

“Perseguimos formar un clima en el que el futbolista se sienta muy motivado a venir a hacer el esfuerzo, e intentar lograr los resultados para que su selección vuelva a estar en un Mundial”.