"Reina de la Muerte" disparó a taxistas - HonduNews

“Reina de la Muerte” disparó a taxistas

Nacionales .

Suany Yarely Guzmán Hernández, es considerada por la policía de Choloma, como una de las “toronas” de la pandilla 18 y quien fue detenida ayer por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAP), por suponerla responsable de la muerte de dos taxistas y de otras personas de la zona norte.

La captura se realizó en horas de la tarde, después de varias investigaciones realizadas por la inteligencia policial que tomó como premisa la muerte de dos taxistas ultimados vilmente a balazos el pasado lunes, en la entrada a la colonia la Jutosa.

Según el informe policial, la Guzmán, se conoce como una de las líderes de alto rango dentro de la estructura criminal, debido a que tenía la potestad de brindar órdenes de quien vivía o moría en toda la zona de Choloma, Puerto Cortés y hasta sectores de Omoa.

Desde hace varios días, según pobladores aterrorizados, la tendencia de asesinatos, apuntaba a la muerte de los transportistas, por lo que sumamente preocupados ante la situación, muchos taxistas y conductores de buses de la zona decidieron no trabajar desde el martes y miércoles.

Otra de las investigaciones, indica que la Guzmán, recibía órdenes desde las cárceles de máxima seguridad para terminar con la vida de muchas de las personas que rivalizaban con la pandilla o ligados al transporte urbano.

Las autoridades presentaron a la detenida con un fuerte resguardo policial, ya que supuestamente la detención generará un alto impacto, en el tema del combate contra las maras y las pandillas.

De acuerdo a la FNAP, quienes incumplían con el pago del pago del “impuesto” a la pandilla, eran intimidados por instrucciones de la “torona” y posteriormente asesinados con armas de grueso calibre.

Al momento de la detención de Suany Guzman, vestía una camisa rosa, y un pantalón jeans azul, cabe resaltar que, en uno de sus brazos, se distinguía una larga herida, bástate similar a una quemadura.

LA SUANNY”

En el informe que presentó anoche la Fuerza Nacional, establece: “En una operación de vigilancia y seguimiento , en el barrio La Playa, del municipio de Omoa, en el departamento de Cortés, agentes de la FNAMP, le dieron detención a una persona, del sexo femenino identificada como
1.- Suany Yarelith Guzmán Hernández
Edad: 18 Años
Originario: Choloma, Cortés.
Alias: “LA SUANY”
Residente: Sector El Kilómetro, Choloma, Cortés.

La detenida en mención, es miembro activo de la Pandilla 18 y se dedicaba a cometer el delito extorsión, asesinato y asociación ilícita así mismo a otras actividades delictivas en el municipio de Choloma, Cortés.
Al momento de su captura se le decomisó , La cantidad de cinco mil lempiras (Lps. 5,000,00), producto del cobró de la extorsión y dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

REINA DE LA MUERTE

Cabe mencionar que la detenida, es persona responsable de ordenar la muerte de los dos transportistas, asesinados el pasado lunes 11 de Febrero del 19, en el municipio de Choloma, Cortés.

Asimismo ordenó un nuevo hecho violento que se registraría ayer en horas de la noche, el cual se evitó gracias a la captura realizada por agentes de la FNAMP.

Publicidad

En el bajo mundo, es conocida como la “Reina de la Muerte” y se le atañen muchas muertes más en San Pedro Sula, Puerto Cortés, Choloma, La Lima y El Progreso.