Lobos rescata partido ante Motagua

Deportes .

Lobos de la UPNFM, consiguió el sábado un punto de oro, al empatar 1-1 con el campeón Motagua, en un entretenido partido jugado en el estadio “Emilio Williams” de Choluteca.

Los azules que venían con una racha invicta, controló el dominio del encuentro, abriendo la cancha y buscando la cabeza del paraguayo Roberto Moreira y del debutante argentino Marcelo Estigarribia.

Sin embargo, fueron los sureños los primeros en acercarse al arco rival, con un remate de zurda de Franco Güity, que controló sin problemas el portero Jonathan Rougier.

Las “águilas” ripostaron con un cabezazo de Kevin López, en centro medido de Walter “Colocho” Martínez, quien era el encargado de hilvanar las jugadas de peligro.

Se corría el primer cuarto y el argentino Estigarribia no se mostraba todavía, hasta que en el minuto 20, una combinación entre Moreira y López, este último rezagó al corazón del área, para que el sudamericano de media vuelta metiera el izquierdazo y pusiera el 1-0.

10 minutos después, Lobos pudo nivelar cartones, pero el guardameta Rougier en una gran intervención, rechazó un remate potente de Franco Güity.

Estgarribia pudo aumentar a los 38 minutos, al recibir un pase de Martínez, pero en esa jugada se mostró sobrado, y en vez de rematar de seguido, aguantó la pelota y cuando sacó el disparo de zurda, ya los defensas lo estaban bloqueando.
SEGUNDA PARTE

Publicidad

Buscando empatar el partido, el técnico de la UPN, Salomón Nazar realizó dos permutas, envió al campo a Marvin Cálix y Arnold Meléndez, en sustitución de Kilmer Peña y Sony Fernández, respectivamente.

Indudablemente los cambios dieron resultados, porque los de casa empezaron a presionar a los motagüenses, y se apoderaron del medio campo.

Es así que a los 54 minutos estaban consiguiendo la igualada, en un mal despeje de Marcelo Santos, que aprovechó Meléndez para rezagar a la llegada de Franco Güity y metiera el zurdazo para el 1-1.

Con el empate conseguido, el ritmo del encuentro bajó, parecía que ambos equipos estaban conformes con el punto, y los dos entrenadores empezaron a realizar cambios.

El argentino del Motagua, Matías Galvaliz, quien había ingresado a los 72 minutos por Mayorquín, fue extrañado del campo por el árbitro Orlando Hernández, por golpear a Ronald Montoya.

Con un jugador menos en el campo, los azules retrasaron el equipo para asegurar por lo menos el empate, mientras los “universitarios” quisieron ganar el cotejo, pero el tiempo fue su peor enemigo y el pitazo final llegó.