Drogada, violada y asesinada por joven que conoció

Internacionales .
Publicidad

El internet puede ser una herramienta que acorte distancias y traiga muchos beneficios, pero también es el lugar preferido por los criminales para elegir a sus víctimas, jóvenes, y abusar de ellas, llegando hasta quitarles la vida.
Una joven de 15 años ha sido drogada, violada y asesinada en Chile por un joven de 21 que conoció a través de su perfil en Facebook. El joven la drogó con marihuana y anfetaminas, lo que resultó fatal para la menor.

La historia comenzó cuando el acusado, Steve Sánchez, abordó a A.M.M a su salida del colegio. Entre ellos había surgido una relación sentimental a través del chat privado de Facebook.

La víctima conoció a su supuesto agresor a través de internet

En un lugar apartado, aprovechó para drogarla con marihuana y anfetaminas, y posteriormente proceder a perpetrar la violación. Todos estos hechos provocaron en la joven una «encelopatía hipóxico isquémica», según relata un comunicado del hospital San Juan de Dios de Santiago de Chile.

«Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro hospital, la paciente falleció debido a su grave estado de salud, que la mantuvo en riesgo vital», ha relatado la dirección del centro médico.

Su supuesto agresor permanece detenido a la espera de declaración ante el juez. Está acusado por violación y graves lesiones contra la joven, pero según fuentes del Ministerio Público, se espera que en las próximas horas se cambien las acusaciones por la de homicidio.

El acusado mantiene otras dos imputaciones por hechos similares»El acusado mantiene otras dos imputaciones por hechos similares»

El acusado asegura en todo momento que es el novio de la víctima, pero la familia ha negado esas afirmaciones. La Justicia tampoco le cree teniendo en cuenta que Steve enfrenta otras dos denuncias por violación mediante la misma fórmula de contactar con las jóvenes a través de las redes sociales. Nada indica que este caso sea diferente.

Según el juez, Steve llevó a la joven a su domicilio para consumir con ella marihuana. Posteriormente, se aprovechó de la circunstancia para violarla y después la drogó con anfetaminas, que le provocaron el edema mortal.

La víctima empezó a sufrir fuertes convulsiones y el hombre la llevó al hospital, donde se verificó la violación. Los médicos intentaron salvar su vida como pudieron, pero finalmente la menor falleció como consecuencia del edema.