Cómo despejar tu Instagram de anuncios no deseados - HonduNews

Cómo despejar tu Instagram de anuncios no deseados

Tecnologia . Tag: ,

La publicidad es parte intrínseca de la Red. Desde el principio de su concepción, los anuncios y los ingresos que estos generan han permitido a muchos mantener páginas web de contenido gratuito para el usuario. Pero aunque esto es algo asumido, hay momentos en los que parece fuera de lugar y colocada de forma tan invasiva como innecesaria, como sucede en la red social Instagram, que empezó siendo ‘ad-free’ pero terminó por meter publicidad.

Cómo despejar tu Instagram de anuncios no deseados

Propiedad de Facebook, la app empezó a introducir anuncios de manera espaciada y no intrusiva, ya que un anuncio aquí y uno allá es algo que no molesta a cambio de usar gratis una app. Pero últimamente la publicidad en IG ha aumentado y se ha convertido en algo intrusivo que provoca a muchos el ver más anuncios en su timeline que fotos de sus contactos. Por ello, Instagram siempre ha estado concienciada y ha detallado desde el principio cómo ocultar los anuncios que no queremos ver. Pero hay quien ve tantos ‘ads’ que deja constancia de su deseo de cerrar su cuenta en la red social.

¿Te gusta Instagram y tienes muchos followers pero estás harto de ver anuncios? Pues con este método/truco puede que cambies de opinión, te quedes en IG y disfrutes de ver posts sin anuncios de por medio. ¿Cómo? No hay una forma garantizada, pero sí algo que puedes hacer y que a la larga demuestra sus frutos. Al igual que este redactor de la web Mashable, es algo que sucede no porque se busque, sino porque simplemente se deriva de acciones que llevamos a cabo sobre los ads, acciones que la propia app nos permite. Se trata de usar la opción de ‘Ocultar Esto’ en los contenidos patrocinados, o sea, en los anuncios.

Cuando aparece un anuncio en mitad del feed de Instagram, si le damos al icono de Ajustes (los tres puntos suspensivos de la parte superior derecha), aparece la opción de poder ocultarlo, y a continuación se nos pregunta el motivo de ello:

– No es Relevante

Publicidad

– Lo veo demasiado a menudo

– Es Inapropiado

Tras elegir una, Instagram lo oculta y agradece al usuario el feedback para mejorar la experiencia. Y aquí viene el truco: Si lo hacemos con todos los anuncios que veamos, a la larga el feed de IG se despejará tanto que acabaremos por no ver ninguno, y a diferencia de los Instagram de otros que no recurren a esta opción y simplemente pasan el anuncio, el nuestro no tendrá más que un ‘ad’ ocasional, llegando al punto de no tener ninguno ni verlo en meses.

Como vemos no es un truco en plan ‘root’ ni usando apps de Terceros, es simplemente que si Instagram ve cómo insistimos, ya no nos enseñará ningún anuncio más. Imaginamos que la efectividad de esto dependerá también de la opción elegida, y a pesar de que es verdad que con esos ads es como Instagram ingresa dinero, a veces son nada relevantes o aparecen varias veces en pocos días, o incluso son inapropiados por no tener nada que ver con el timeline ni historias de Instagram que seguimos. (Betech)