Soluciones para hacer backup online de tus archivos - HonduNews

Soluciones para hacer backup online de tus archivos

Tecnologia .

La copia de seguridad o backup es un tema recurrente. Es inevitable de hablar de ello porque es inevitable que en algún momento tu computadora deje de funcionar, se rompa o la pierdas, si se trata de un portátil.

Hemos hablado largo y tendido del tema y hay muchas maneras de guardar y proteger tus datos. Puedes acudir a las herramientas de copia de seguridad que vienen por defecto con el sistema operativo de tu PC o Mac u optar por una solución de backup de terceros.

Publicidad

¿Y dónde guardar tus archivos importantes? Lo mejor es hacerlo en un espacio o dispositivo de almacenamiento independiente de tu equipo principal, pues si lo pierdes o deja de funcionar, ese dispositivo seguirá indemne. Puedes usar un disco externo, una memoria USB o incluso una tarjeta SD. ¿Y por qué no acudir a la nube?

Realizar un backup online, guardar tus ficheros en servidores externos, es algo que ya estamos acostumbrados a hacer con ciertos documentos o datos a través de servicios como Google Drive, OneDrive, Dropbox o iCloud en el caso de dispositivos Apple. Incluso puedes combinarlos para obtener más espacio.

La última versión de macOS, por ejemplo, ya te pregunta si quieres guardar tus documentos de las careptas Escritorio y Documentos en tu espacio iCloud. Y desde hace años, hay soluciones de copia de seguridad de este tipo, en la nube.

Las hay de pago, con sus propios servidores (como IDrive, CrashPlan o SugarSync), y gratuitas, que aprovechan servicios de terceros como los de Google, Microsoft y similares.