Nacionales

200 hospitalizados y 13 muertes por COVID-19

0

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, alertó que, a nivel nacional suman 200 personas hospitalizadas, de las cuales 22 se encuentran en cuidados intensivos y 13 fallecieron.

“El COVID-19 sigue arrebatándonos vidas, solo el día de ayer reportamos 13 fallecidos a nivel nacional en lo que nos debe de llamar la atención que independientemente la variante que este circulando, podemos decir que, si ómicron está en Honduras no desplaza las demás variantes”.

Pavón, dijo que, “tenemos que tener prudencia y usar las medidas de bioseguridad, el pueblo hondureño debe de tomar esas medidas con mucha más responsabilidad porque estamos ante varias variantes y esta última que es Ómicron quizá no este dominando, pero si esta circulando y nos preocupa porque es una variante que es 11 veces más contagiosa que la original”.

“Cualquier variante que sea si no esta vacunado le puede generar gravedad y hasta la muerte, todas las variantes, causan COVID-19 y mata 13 fallecidos el pasado jueves, algo que ya días no mirábamos, estábamos viendo unas dos y hasta cero muertes, en este momento tenemos más de 200 personas hospitalizadas después de venir de 70 personas hospitalizadas”.

“22 personas en cuidados intensivos, pueblo hondureño, hacemos un llamado sígase cuidando y sobre todo vacúnese”, concluyó la funcionaria.

You may also like