Nacionales

18 mil locatarios fueron vacunados contra el COVID-19

0

El presidente de la Asociación de Mercados del Distrito Central (DC), Máximo Portillo, informó que más de 18 mil locatarios de mercados capitalinos fueron vacunados contra el COVID-19.
 
La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud en favor de diferentes segmentos poblacionales como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, docentes, periodistas y sectores turísticos, entre otros.   
 
El Gobierno estima que para agosto 1.2 millones de hondureños habrán recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
 
El dirigente dijo que “estamos muy satisfechos porque el 9 de julio iniciaron las brigadas de vacunación a un conglomerado de 30 mil vendedores que tenemos en mercados establecidos, ferias y vendedores ambulantes de Tegucigalpa y Comayagüela”.
 
Confianza
 
“La campaña de vacunación terminó el 12 de julio en cuyo período más de 18 mil locatarios fueron inmunizados, lo que nos abre dos grandes expectativas: no perder más compañeros por el COVID-19 y la mejora en la reactivación de la economía”, destacó el dirigente.
 
“Es decir, ahora la población tendrá más confianza en visitar los mercados populares, porque en realidad somos la mejor alternativa para la población”, señaló.
 
Dijo que “nosotros desempeñamos una función de balance de la economía, además regulamos la canasta básica familiar, pues tenemos precios al alcance del consumidor”.
 
Recordó que “al inicio de la pandemia practicamente todo el comercio cerró, pero en forma paulatina nos hemos venido levantando y en la actualidad las ventas han subido en un 60%”.
 
—Dato
30 mil vendedores laboran en mercados capitalinos

You may also like