Al "Chilazo"

13 años de cárcel por explotar a menores de edad

0

La Fiscalía de la Niñez obtuvo dos Sentencias Condenatorias mediante la figura de la Estricta Conformidad, en contra de Claudia Magdalena Zelaya Colindres por dos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual forzada en perjuicio de una niña y una dama y fue condenada a una pena de 13 años de reclusión.

De acuerdo a la relación de los hechos probados, el día 17 de abril del año 2018, a raíz de denuncias interpuestas por la población que en el bar El Platanal, conocido después como glorieta “Claudia” en el barrio El Centro de la Masica, había mujeres y niñas siendo explotadas sexualmente.

Se realizó allanamiento encontrando a las víctimas, la mujer fue reclutada en abril del año 2018 y la niña en febrero del mismo año.

Se suponía que la menor laboraba en la cocina de la casa de Claudia Magdalena Zelaya Colindres y la dama de mesera en el bar El Platanal, pero ambas eran explotadas sexualmente con ofrecimiento de dinero.

Según las indagaciones, el cuarto que les asignó la ahora condenada, era donde sostenían relaciones sexuales con los clientes.

Debido a su situación vulnerable por la pobreza, fueron captadas y obligadas a vestir con ropa muy corta para atraer los clientes y el dinero que recibían de los usuarios, era manejado por la condenada.

La explotadora les pagaba 700.00 lempiras semanales, del cual les descontaba el costo de la ropa que usaban al precio que ella indicaba, lo que hacía que no pudieran abandonar el lugar por las deudas que tenían.

You may also like