Nacionales

12 personas se han vuelto multimillonarias con el COVID-19

0

El analista, Julio Navarro, denunció que la pandemia del COVID-19 es un lucrativo negocio en el país pues ha convertido a unos 12 millonarios en multimillonarios.

Aseguró que los “hospitales privados, con todo el respeto que se merecen, están haciendo su agosto con la enfermedad del COVID-19, creo que el Estado debería regular los precios que están cobrando esos centros asistenciales”.

“La gente desesperada que no encuentra cupo en un hospital público tiene que irse donde sea, muchos están empeñando sus casas o hipotecándolas para salir de una deuda contraída con esos centros”, agregó.

Vida

“Hay hospitales privados aquí en Honduras que por cinco días de estar una persona en sala COVID-19, le han cobrado 1.4 millones de lempiras, sin ningún tipo de objeciones pues la gente busca pagar, ya que lo que quiere es salvar su vida”, señaló.

“Creo que ante esta situación el gobierno ya debería de hacer algo, incluso las pastillas de ivermectina que dicen que combate el virus las están vendiendo a 100 lempiras cuando antes se conseguía por 16 lempiras”, apuntó Navarro.

“No es posible que se haga dinero con la angustia de la población hondureña ante este tipo de enfermedad”, expresó tras reconocer que “la pandemia es mundial y no le ha pedido permiso a nadie”.

“Incluso, los empresarios deben estar conscientes que no deben convertirse en millonarios con el dolor de los demás y con la angustia que tiene el pueblo hondureño por buscar tratamiento”, subrayó.

Admitió que “tampoco se puede prohibir a una farmacia que venda medicinas, pero es exagerado lo que están haciendo, por lo que creo que el Estado debe hablar con los dueños de estos negocios y de hospitales privados para llegar a una negociación en favor de la agobiada y sufrida sociedad”.

You may also like