Nacionales

11% bajan casos de COVID-19 en Cortés

0

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que en la última semana epidemiológica se registró una baja del 11% en los casos del COVID-19, en el departamento de Cortés.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 10 de septiembre, 20,765 casos de COVID-19, 697 fallecidos y 5,705 recuperados en Cortés.

En ese sentido, el coordinador de Atención del COVID-19 para la zona noroccidental del país, reiteró que si bien es cierto hemos tenido un descenso en los casos del coronavirus, pero eso no nos llama a confiarnos”.

Acciones

“Las acciones que el gobierno de la República ha venido tomando han sido las adecuadas y gracias a eso no hemos tenido nosotros escenarios que nos habían pronosticado en el sentido que íbamos a tener una gran cantidad de personas fallecidas y contagiadas”, señaló.

“Pero insistimos el llamado es a la población sino no tenemos nada que ir a hacer a la calle y si lo hacemos llevar mascarilla y gel asimismo mantener el distanciamiento social para evitar el contagio”, aseguró.

Consideró que “en el departamento de Cortés se ha realizado un trabajo bastante grande y a raíz de esa disminución que nosotros hemos tenido en los triajes hemos visto una reducción en los casos, pero eso no quiere decir que ya no estamos en pandemia, por lo que es necesario seguir trabajando con esas medidas que se requieren”.

“En las semanas anteriores según el informe que se presenta todas las noches, Cortés registra el mayor número de casos, pero también ha sido el departamento que ha procesado el mayor número de exámenes dentro del laboratorio y también tiene el mayor número de casos recuperados, gracias al trabajo realizado para darle una respuesta a la población”, destacó.

Comentó que “en esta semana se ha presentado la dificultad que a los equipos del laboratorio que están contaminados se les está dando mantenimiento a fin de poder procesar el mayor número de exámenes que se requieren, de igual forma, recibir las muestras de los departamentos cercanos como Atlántida, Yoro, Colón y Santa Bárbara”.

-Dato:
5,705 personas han vencido al COVID-19 en Cortés, hasta el 10 de septiembre.

You may also like