Nacionales

1,000 médicos realizan pruebas para optar al postgrado

0

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) casi 1,000 médicos aspirantes a postgrado, se sometieron hoy a las pruebas de admisión, de manera presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
 
El rector de la UNAH, Francisco Herrera, dijo que “hoy domingo 18 de octubre tanto en la Ciudad Universitaria como en la Universidad del Valle de Sula (UNAH-VS) se lleva a cabo el examen de ingreso de unos 1,000 aspirantes a las especialidades médicas”.
 
“Ellos harán este examen de admisión para poder ingresar al postgrado, evidentemente contamos con la autorización de las autoridades y contamos con todas las medidas de bioseguridad para que esta prueba sea un éxito y que los mejores logren accesar a nuestras especialidades”, afirmó.
 
“Les deseamos a ellos la mejor de las suertes y que acudan con confianza pues tendrán todas las medidas a fin de garantizar su seguridad”, sostuvo el funcionario.
 
Aulas

 
“Los exámenes se realizaron en las aulas del edificio CI y en el C3 y participaron unos 725 doctores aspirantes a post grado y en la UNAH-VS fueron evaluados 250 jóvenes”, según un comunicado de la UNAH.
 
“La evaluación es realizada por unos 96 docentes de la facultad de Medicina de Tegucigalpa y 21 en la UNAH-VS, que contaron con la colaboración de 129 personas en las áreas de protocolo, tecnología, mantenimiento, observadores y voluntarios que estarán apoyando a los estudiantes de Medicina”, expresa.
 
Por su parte, el coordinador del Postgrado de Ciencias Médicas, Arnoldo Bueso, consideró que “la prueba es inédita para nosotros, ya que desde hace 40 años estos exámenes se realizaban en la Facultad de Ciencias Médicas, cerca del Hospital Escuela (HE)”.
 
“Sin embargo, este año como se alcanzó un récord de casi 1,000 aspirantes y por la situación de la pandemia y el distanciamiento que debe haber como medida de bioseguridad, no cabían los muchachos en la facultad de Ciencias Médicas, debido a ellos se tomó la decisión de realizar las pruebas aquí en la Ciudad Universitaria”, finalizó.
 
Dato:

725 doctores fueron evaluados en Ciudad Universitaria

You may also like