Al "Chilazo"

100 toneladas de basura remueven en la capital

0

La Navidad dejó unas 100 toneladas de basura en la capital, las que empezaron a ser removidas este día, por un equipo de la Alcaldía del Distrito Central (DC).

Tras asegurar lo anterior, Dagoberto Padilla, jefe de las Microempresas de Barrido de la Gerencia de la Corporación edilicia, dijo que “las labores de limpieza ya van avanzadas por parte de un fuerte contingente de 200 empleados que inició operaciones desde las 6:00 a.m.”.

“El personal se ha dividido en dos grupos, uno labora en la cuarta, quinta, sexta y séptima avenidas de Comayagüela donde se encuentra precisamente el epicentro de vendedores y compradores”, aseguró.

Lamentó que “el 23 y 24 de diciembre no pudimos entrar a estos sectores debido a la gran cantidad de personas que invadieron esta zona en busca de sus estrenos y alimentos, por lo que se acumuló la basura”.

“Pero, madrugamos a realizar estas labores de limpieza con este personal que está en turno y al igual que con otros 200 empleados que se encuentran en el mercado Zonal Belén”, comentó.

“A eso de las 11:00 a.m. esperamos tener descongestionado todo este perímetro, para que las personas puedan circular y los vendedores se vuelvan a instalar y continuar con su actividad comercial”, adelantó.

“Esta es la gran cantidad de basura que ha quedado y gracias a Dios no está lloviendo porque tendríamos un serio problema a causa de las eventuales inundaciones, por eso pedimos el apoyo de los vendedores de estos mercados a que tengan un mejor manejo de los desechos sólidos”, sugirió el funcionario.

“Me gustaría que aquí estuvieran todos los comerciantes ayudando porque deberían integrarse a esta labor hoy 25 de diciembre y el 1 de enero del 2021, porque con un mercado limpio venderían más”, afirmó.

You may also like