Nacionales

100 millones de metros cúbicos de agua generarán las represas capitalinas

0

El alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, anunció que con las dos nuevas represas que se construirán se generarán en total unos 100 millones de metros cúbicos de agua al año en el Distrito Central (DC).

En ese sentido, dijo que “la construcción de la represa del río del Hombre se licitará el próximo 15 de julio que generará unos 44 millones de metros cúbicos de agua”.

“De esa manera, nosotros seguimos generando empleo porque eso es lo que necesita la gente para poder salir adelante y llevar alimento a sus hogares”, agregó.

El edil brindó declaraciones en el marco de la celebración de la 30 asamblea de la Asociación de Municipalidades de Honduras (Amhon) en la que participó la mayoría de los alcaldes del país.

Dijo que “los problemas que enfrentamos los alcaldes son similares en cada una de las ciudades y municipios nada más que unos son más grandes que otros”.

“Tratamos de ir mejorando en el tema de la municipalización y a eso es que debe apuntar el país para que los 298 alcaldes tengamos la oportunidad de accesar a más recursos a fin de poder mejorar desde adentro hacia afuera nuestras ciudades”, subrayó.

“La gente lo que quiere son más obras y aunque yo me voy dentro de ocho meses de la alcaldía, los trabajos continuarán en todos los barrios y colonias de la capital”, puntualizó el candidato nacionalista a la presidencia de la República.

San José

“Yo quisiera que vieran donde se construye la represa San José, cerca del sector del Tablón, la cual va muy avanzada, pues de lo que se trata es de solucionar el problema del agua a los capitalinos”, expresó.

“La construcción de esa obra durará entre 18 y 24 meses que tendrá una capacidad de 12 millones de metros cúbicos de agua, además estamos mejorando las represas de los Laureles, La Concepción y El Picacho”, expresó.

“Asimismo, la Alcaldía ha puesto en marcha la nueva flota de tanques de agua, para brindar ese servicio a las comunidades que tienen dificultades de acceso al agua por bombeo o falta de redes”, señaló.

“Todas las represas generan unos 82 millones de metros cúbicos de agua al año y con las dos nuevas que se están ejecutando la producción del vital líquido llegará a los 100 millones de metros cúbicos”, reiteró.

Dato
44 millones de metros cúbicos de agua generará la represa del río del Hombre

You may also like