Pespirenses beneficiados por brigada taiwanesa - HonduNews

Pespirenses beneficiados por brigada taiwanesa

Nacionales .

Médicos de China Taiwán llevaron una brigada médica hasta el municipio de Pespire, Choluteca, donde más de 1,000 personas recibieron atenciones en diferentes áreas de la salud.

Los galenos taiwaneses (Natma), radicados en Estados Unidos. brindaron atención en áreas de medicina general, cardiología, urología, pediatría, ginecología, exámenes de mamografías, optometría y odontología.

La Primera Dama, Ana García de Hernández; la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing; y la señora Rina de Oliva, esposa del presidente del Congreso Nacional , Mauricio Oliva, estuvieron presentes para constatar la calidad en la atención brindada.

Hay varios tipos de atenciones, además del que ellos (Natma) traen, combinadas con las atenciones médicas del Gobierno de la República con la Secretaría de Salud y con el apoyo de Casa Presidencial”, manifestó la Primera Dama.

Las autoridades de Gobierno y de la embajada de China Taiwán realizaron una supervisión de los servicios, intercambiando opiniones con la población sureña que llegó en busca de atención.

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, dijo “se trata de atender unas tres mil personas en varias áreas, acupuntura, medicina interna, atención general, todas las personas fueron atendidas”.

Los “pespirenses” agradecieron el servicio que los médicos prestaron a cientos de personas de esta localidad.

Publicidad

La embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, explicó que sus compatriotas, año a año, realizan esta brigada como parte de la amistad entre el pueblo hondureño y el taiwanés, trayendo atención médica de calidad.