De 4 muertes acusan a jefe policial - HonduNews

De 4 muertes acusan a jefe policial

Nacionales .

OLANCHO.- Un juez de lo penal del departamento de Olancho, dictó detención judicial en contra del jefe departamental de la Policía Nacional en el departamento de Yoro, subcomisionado John Anthony Cole Altamirano, acusado por el delito de asesinato y lesiones.

Cole Altamirano fue capturado el martes en El Progreso, Yoro, por parte de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por suponerlo responsable del delito de cuatro muertes y lesiones, en un proceso que se le sigue en Juticalpa, Olancho.

Cole Altamirano fue subinspector en Juticalpa, Olancho y en aquel entonces participó en un enfrentamiento que dejó como resultado a cuatro personas muertas, se conoció preliminarmente.

Publicidad

Sin embargo, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, indicó que se acusa al oficial policial por el delito de asesinato y lesiones en contra de cuatro personas.

Indicó que Cole Altamirano fue enviado hasta Juticalpa, Olancho, donde la sede judicial emitió la orden de captura que se hizo efectiva ayer el mediodía.

Galindo indicó que la investigación de este caso ha estado a cargo de la Fiscalía Regional de Olancho la que establecerá si Cole Altamirano cometió los crímenes en el cumplimiento de su deber o de manera particular.

Cole Altamirano tras dictarle la detención judicial, el juez envío al subcomisionado policial hacia el primer batallón de esa localidad.

La audiencia inicial quedó programada para el viernes a las 8:00 de la mañana.