Ricardo Álvarez anuncia asamblea popular nacionalista

Nacionales .
Publicidad

El líder nacionalista, Ricardo Álvarez, anunció que el segundo semestre de este año convocará la gran asamblea popular nacionalista, en la que se trazará el camino para iniciar los cambios más significativos para Honduras y para el partido Nacional.
El anuncio lo hizo en la gira política que realizó el fin de semana en los departamentos de Ocotepeque y Yoro, en las que reunió a líderes de su partido para conocer sus inquietudes sobre la unidad partidaria y el futuro de su instituto político.
En ambas departamentos la dirigencia nacionalista se pronunció en contra de la idea de imponer una candidatura única y a favor de un proceso electoral interno transparente y sin ventajas para nadie.
En su disertación, Álvarez dejó claro que sería un enorme error pretender imponer candidatura única, además enfatizó que la cúpula de su partido está obligada a respetar la voluntad de las bases nacionalistas expresadas en las urnas.
Álvarez aprovechó su gira para condenar la campaña de odio y mentiras montada en las redes sociales por parte de quienes pretenden imponer su voluntad en el Partido Nacional.
“Siempre he sido y seguiré siendo un abanderado de la unidad partidaria pero basada en el principio de que todos cuenten, donde no valgan las imposiciones ni las campañas sucias y mucho menos las amenazas para nadie”.
“En los últimos días me han escuchado hablar de comandos de paz, Honduras necesita paz, tranquilidad , para eso hay que poner un alto a los que día a día tratan de dividir a la familia hondureña, a esos que en las redes sociales mienten y tratan de dañar la imagen de las personas, algún día esos perversos dejarán de hacer daño; algún día esos calumniadores perderán su lengua cargada de mentiras”.
En la cuidad de El Progreso, Álvarez aseguró que no detendrá sus visitas al interior del país, que continuará su lucha por abrir espacios y unir a su partido, subrayó que como un convencido del principio de la solidaridad acompañará a los “cachurecos” que hoy están siendo condenados en los medios de comunicación sin haber sido vencidos en juicios pues sostiene que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.
“Prepárense porque en el segundo semestre de este año convocaremos a una gran asamblea popular en la que definiremos cuál es el camino que debe seguir nuestro partido, qué papel vamos a jugar nosotros de cara a las elecciones internas, los vamos a escuchar para fortalecer nuestra minuta doctrinaria en la que debe prevalecer el bien común y la unidad”, concluyó.