Desbaratan más sembradíos de marihuana - HonduNews

Desbaratan más sembradíos de marihuana

Nacionales .
Publicidad

En una nueva operación, las Fuerzas Armadas de Honduras, confiscaron ayer cinco manzanas de tierra cultivadas con marihuana en el municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, informó que la operación arrancó la madrugada de ayer en el sector de Las Minas del municipio de Tocoa.
Se ubicaron cinco manzanas cultivadas con la planta sicotrópica en que se habían sembrado unas 2 mil 500 plantas, adicionalmente se incautaron cinco sacos conteniendo en su interior la hierba lista para su distribución.
El portavoz castrense aseguró que en la acción no se detuvieron personas, pero se investiga quién es el dueño del terreno donde estaba cultivada la droga.
Las incautaciones de sembradíos con marihuana se han vuelto comunes en este sector del Litoral Atlántico, el 1 de febrero pasado, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ubicaron 15 mil plantas. El 31 de enero, fueron encontradas ocho mil plantas más de esta misma droga en el caserío El Zapote, aldea Cayo Sierra, del municipio de Tocoa. Por su parte, el 29 de enero, otras cinco mil plantas fueron descubiertas en el departamento de Yoro, norte de Honduras.