Rescatan a cinco hondureños del Río Bravo

Nacionales .
Publicidad

Cinco hondureños entre ellos dos menores de edad fueron rescatados de las aguas del Río Bravo, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), a través de un comunicado.
Según el periódico La Vanguardia de México, los cinco hondureños fueron sorprendidos al intentar cruzar el río para llegar hasta suelo de Estados Unidos.
El operativo fue encabezado por la lancha que realiza recorridos permanentes en el Río Bravo,en compañía de  la Unidad de Búsqueda, Traumatología y Rescate de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass.
Esa corporación policiaca, comunicó que mientras se realizaban las operaciones regulares, se identificó a los sujetos intentando cruzar, y en la escena, la única mujer que viajaba en el grupo casi fue arrastrada por la corriente con un menor en brazos. 
Las cinco personas fueron trasladadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza para ser evaluados en su estado de salud, y posteriormente fueron canalizados a la CBP para su procesamiento y retorno. 
“Cruzar el río Grande es peligroso e ilegal. La dedicación y la rápida respuesta de nuestros agentes evitaron una tragedia, animamos a todos los migrantes a utilizar los puertos de entradas para hacer una entrada adecuada a los Estados Unidos», advirtió el agente de la patrulla en jefe del sector del río, Matthew J. Hudak.