Abandona a sus 4 hijos por un hombre

Nacionales .
Publicidad

Habitantes de un sector en Baracoa, Cortés denunciaron el caso de cuatro menores de edad que se encuentran en riesgo social al ser abandonados por su madre “para irse con un hombre”.
El canal de televisión local, Best TV, informó que los niños con edades de doce, ocho, cuatro y un año permanecen día y noche solos en una humilde vivienda, llena de humedad, sin agua potable y alimentos.
Uno de los niños manifestó que salen a la calle a jugar y pedir comida ya que su madre no llega a verlos desde hace varios días y que algunas veces comen y otras no.
Ellos, identificaron a la mujer únicamente con los nombres de Leonila Siloé, quien vive junto a su pareja en el sector de Las Brisas, en la carretera vieja a Baracoa.
También, destacaron que un hermano mayor, que no vive en el lugar, es quien les provee de alimento que les dura poco tiempo y que se va porque debe trabajar.
Asimismo, que no van a la escuela y que su hermana de doce años es quien se encarga de prepararles comida cuando la consiguen.
Mientras tanto, los vecinos que denunciaron el caso, indicaron que la madre decidió abandonar a los niños a su suerte, luego que el padre de estos falleciera por intoxicación alcohólica.
Los denunciantes detallaron, que a tan solo una semana de haber sepultado los restos del padre de los niños, la mujer decidió abandonarlos al irse con otro hombre que es su actual pareja.
El caso de los menores, ha conmovido a la población hondureña y se ha viralizado en las redes sociales, tocando los corazones de personas de buena voluntad que les han llevado comida, ropa y agua para que subsistan.
Los vecinos del lugar y la ciudadanía en general, hacen un llamado a las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), para que les brinde protección y ayuda pues su situación es de alto riesgo.