Tránsito seguro a Jornada Mundial - Hondunews

Tránsito seguro a Jornada Mundial

Nacionales .

Jóvenes provenientes de México, Guatemala, El Salvador y Belice se les garantizará el tránsito seguro por Honduras en su paso hacia para participar en la visita oficial del Papa Francisco durante su visita apostólica a Panamá por la Jornada Mundial de la Juventud.

Publicidad

Los jóvenes provenientes de estos países incluyendo al menos 2 mil hondureños que se sumaran serán resguardados por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y todas las instituciones integradas en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

Las operaciones de seguridad y socorro iniciarán operaciones este 13 de enero, para garantizar el tránsito seguro, ordenado y sin ningún tipo de inconvenientes, especialmente en los puntos fronterizos de Agua Caliente, El Florido, El Amatillo, Guasaule, La Fraternidad y Las Manos, al igual que los ejes carreteros y sitios turísticos en la ruta.

Operaciones de seguridad fronteriza se realizan en El Salvador con la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul, con Guatemala con la Fuerza de Tarea Maya-Chortí y con Nicaragua con la Fuerza de Tarea Morazán Sandino.