Rehabilitan paso por río Humuya - Hondunews

Rehabilitan paso por río Humuya

Nacionales .

El gobierno, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), anuncia que se trabaja intensamente para rehabilitar lo más pronto el puente provisional sobre el río Humuya, en el municipio de Santa Rita, en el departamento de Yoro.
“Las acciones se concentran en la reparación de la estructura que sirve de paso vehicular para miles de usuarios por mientras se concluye con el nuevo puente Santa Rita, que podría estar lista dentro de 2 mes aproximadamente según avances de las compañías encargadas de realizar los trabajos, estimó el ministro de INSEP, Roberto Pineda.
Esta anhelada obra tomó forma en la administración del Presidente Juan Orlando Hernández y ahora solo falta aproximadamente un cinco por ciento para permitir el paso fluido a más de 3 mil vehículos diarios, que circulen por este puente, indicó el funcionario.
Con la edificación del nuevo puente se han generado más de 350 empleos de forma directa e indirecta en sus avances que ya despiertan expectativas en el sector empresarial público y privado al movilizar la carga de mercaderías por la zona.

Publicidad

Además las obras se han concentrado en la construcción de dos puentes gemelos con una longitud de 240 metros, cuentan con un paso peatonal dividido por barreras de concreto hidráulico para dar mayor seguridad a los usuarios.
De momento equipos de trabajo con maquinaria pesada ya comenzaron labores de rehabilitación del puente viejo que comunica las ciudades turísticas de Tela, La Ceiba, Trujillo, entre otros destinos del atlántico.
Asimismo se desvió el tráfico de vehículos por los municipios de Villanueva y San Manuel en conjunto con las autoridades de Viabilidad y Transporte para que se trasladaran sin obstáculos hasta el Litoral Atlántico.