PN “no le teme a la segunda vuelta” - Hondunews

PN “no le teme a la segunda vuelta”

Nacionales .
Publicidad

El Partido Nacional «no le teme» a la Segunda Vuelta Electoral (SVE), pero no es el momento de discutirla en la Cámara Legislativa.
Así lo expresó el diputado nacionalista, Nelson Márquez, quien afirmó que todos coinciden en que llegará la oportunidad de poner en el tapete el tema.
“Si la oposición puede lograr alianzas en la segunda vuelta, también el Partido Nacional, puede concretar alianzas, pues todo se puede en política”, sostuvo.
“Entonces, no es cuestión de temor, sino que más allá que vayamos a un discurso populista, lo apropiado es que nos sentemos dispuestos a definir cuál es el camino a seguir”, expresó.
No obstante, el parlamentario reconoció que esa reforma ahí está y se debe discutir y concertar con todos los sectores.
“Tenemos que hablar en su oportunidad en torno al establecimiento de un método para impulsar la segunda vuelta, pues en la actualidad no existe”, expresó.
“Existe un método simple para la entrada a la segunda vuelta y este consiste en que cuando un partido no logra el 50% de los votos, los dos candidatos más votados van al balotaje como El Salvador”, expresó.
En ese sentido, se tendrá que definir el porcentaje mínimo para que haya o no una segunda vuelta, sugirió Márquez hoy en un foro televisivo.
Márquez dijo no saber cuándo iniciará la discusión en el Legislativo de las otras reformas relacionadas con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).
“Pero las mismas deben ser aprobada antes del 24 de enero para ser ratificadas en la próxima Legislatura”.