Bono de energía se verá reflejado en la factura de este mes - HonduNews

Bono de energía se verá reflejado en la factura de este mes

Nacionales .
Publicidad

Roberto Ordóñez, ministro de Energía, informó que el bono que otorgará el Gobierno será reflejado en la factura de este mes para los abonados que consumen menos de 300 kilowats horas por mes lo que representan 1.5 millones de familias beneficiadas.
“Esto va a aparecer reflejado en la factura de este mes y aparecerá el valor total del cargo por energía y al final estará una línea que dirá otros créditos con un valor negativo que será el valor que se rebaja y que el usuario no pagará”, explicó.
Ejemplificó que “para este 1.5 millones de familias, si la factura en el mes de septiembre fue de L.100 en el mes de octubre deberá pagar L.118 ya con el aumento y el usuario de esos L.118 solo pagará L.102; los L.16 restantes los va a suministrar el Gobierno”.
En ese orden, afirmó que “en la factura del mes de noviembre aparecerá el bono del Gobierno ya deducido al valor a pagar”.
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) hace una revisión trimestral a las tarifas del servicio, para estos últimos meses del año se aprobó un incremento debido al alza en el precio del petróleo en el mercado internacional.
Ante esta situación, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, concluyó en la aprobación de un bono para subsidiar a las población con bajo consumo.
“Cabe mencionar que el Gobierno ha venido dando un subsidio a 150,000 familias que consumen menos de 75 kilowats horas por mes, es decir, que no solo estamos ampliando las familias sino también el nivel de consumo”, recordó.
Reiteró que “se van a revisar los contratos leoninos como lo ha dicho el Presidente Juan Orlando Hernández y particularmente se revisará el contrato de Empresa Energía Honduras”.