Desenfrenada rastra deja 2 muertos - HonduNews

Desenfrenada rastra deja 2 muertos

Nacionales .

Una rastra que transitaba por el boulevard Fuerzas Armadas, provocó la muerte de dos personas y varios autos dañados, la tarde de ayer, cerca del Instituto Central Vicente Cáceres.

De acuerdo, a las versión de algunos conductores que transitaban por esa zona, el pesado camión marca Freightliner venía desde el norte, aparentemente sin frenos, y se llevó de encuentro dos taxis, un carro tipo pic-kup y una motocicleta.

Publicidad

Hasta el lugar llegaron ambulancia del 911 para trasladar a los heridos al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Hospital Escuela.

Los fallecidos son: Carlos Alfredo Flores Zelaya (27), quien falleció en la unidad de emergencia de Cirugía del HEU y Evelio Contreras (38), quien fue arrastrado hasta cerca de una caseta.

Mientras que Will Nicolás López (36) y Hamilton Eduardo Bardales (29), resultaron con severas heridas, por lo que se recuperan en IHSS y HEU.

Según relatos de testigos, la rastra venía desde la colonia Centroamérica, pasando por la 21 de Febrero y la colonia Progreso. En su trayecto el pesado vehículo, que cargaba arena, atropelló personas, chocó carros y también embistió una motocicleta, que quedó enganchada debajo de la pesada unidad.
Se conoció que Santos Evelio Contreras caminaba por el lugar, en vista que vivía cerca, cuando un taxi que fue empujado por la rastra se lo llevó de encuentro. El occiso era de oficio motorista y hoy gozaba de su día libre, narró una persona que lo conocía.
Varios motoristas se salvaron de morir en el suceso de esta tarde. Tal es el caso del chofer del taxi 848, que fue llevado al HEU para ser atendido, mientras el vehículo quedó totalmente destruido.
Aunque la tragedia pudo ser mayor, las personas que transitaban por el lugar de accidente, consideraron un milagro, ya que se salvaron de morir en la mortal embestida.
En el trayecto de varios kilómetros, en el bulevar FFAA, se apreciaban casi una decena de vehículos que resultados afectados por la pesada rastra.
Otro de los vehículos afectados fue un repartido de gas LPG. El motorista relató que una maniobra le permitió contar la tragedia.
Personas que pasaban por la zona, dijeron que hasta podría ser un “milagro” que sólo se dieran dos muertos y dos heridos, ya que la velocidad y la fuerza de la potente unidad, era para que causara una tragedia.