PN y sus 61 diputados listos para reformas y dialogar sin condiciones - HonduNews

PN y sus 61 diputados listos para reformas y dialogar sin condiciones

Nacionales .
Publicidad

El Partido Nacional y sus 61 diputados de su bancada están listos para las reformas políticas y para dialogar sin condiciones.
Ese concepto, lo declaro anoche el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, tras reunirse junto a directivos de su instancia partidaria con el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
“Queremos informarles que hace unos minutos finalizamos una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y entre los temas abordados, en primer lugar queremos resaltar que el Partido Nacional de Honduras y su bancada con los 61 votos de sus diputados, reafirmamos el compromiso por Honduras”.
“Que estamos listos para que aquí en el Congreso Nacional a instancias de las Naciones Unidas y en cualquier otra instancia donde se construye un diálogo verdadero y franco sin condiciones estamos más que dispuestos para que podamos ir adelante”, preciso Sánchez.
“Y también hemos dialogado sobre que en otras ocasiones las fuerzas de oposición han señalado la importancia resaltada como vital de una depuración del padrón electoral o el censo electoral de tener un organismo fuerte con tecnología suficiente, con niveles y estándares de seguridad altamente tecnificados y tecnológicos y sobre todo que se le garantice a la ciudadanía hondureña un verdadero sistema de identificación nacional”.
“Así que si tenemos la confianza en todas las fuerzas políticas no hay tiempo que perder y hay que entrarle ya a la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP), para que le demos esa respuesta que tanto anhela la población hondureña”.
“Pero no puede haber un diálogo franco y sincero si estamos condicionando actores para participen de la discusión en un diálogo verdadero porque tiene que ser con la participación de todas las fuerzas políticas”.
“Porque si no se construye de manera franca sincera y sin condiciones no puede haber un diálogo sincero por Honduras”.
“Y si hay fuerzas políticas que dicen que para haya dialogo solo participen unos y otros no deben participar, entonces no podemos sacar adelante todos aquellos temas que sean de beneficio para Honduras”.