Fallece bebé que resucitó en iglesia - HonduNews

Fallece bebé que resucitó en iglesia

Nacionales .

SAN PEDRO SULA.- La jefa de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas, Elba Campos, informó que la niña Keilin Yohana Ortiz Montoya, de siete meses de edad, quien había resucitado antes de ayer en una iglesia, ubicada en Dos Caminos, Villanueva, falleció el martes a las 7:50 de la noche.

La bebé se encontraba interna en la sala de urgencias pediátricas del Rivas desde ayer.

Campos detalló que la menor desde la primera vez que llegó al recinto hospitalario estaba en malas condiciones médicas y al ser reingresada fue recibida en igual o peor situación.

“Estable jamás estuvo. La niña estaba estable en su enfermedad, es como que usted tenga un glasgow, que es una medida que utilizamos para medir nuestro estado de conciencia”.
“Ella nunca estuvo bien, ella siempre estuvo en malas condiciones”, manifestó la galena, respecto al estado de salud de la pequeña en los últimos días.

La niña fue internada el viernes en el Rivas con un cuadro diarreico agudo, deshidratación severa, convulsiones y síndrome de piel escaldada, este es una infección provocada por una bacteria de estafilococo, que produce una especie de ronchas en el cuerpo que se explotan y la piel queda como si le hubiera caído agua caliente.

En ese sentido la galena detalló que hasta los momentos la hipótesis que se maneja respecto a los hechos sobre la muerte de la niña el martes y que luego revivió, es que la niña entró en una catalepsia.
“En este caso la catalepsia secundaria por infecciones se contiene midriasis a pesar de que hay luz no hay cambio en la pupila, las respiraciones están sutil y la respiración cardiaca están tenue, que puede pasar por muerto”, dijo Campos.

Asimismo, dijo que se deberían de hacer más estudio para saber lo que provocó la falsa muerte de la niña el martes, pero que decidieron respetar el dolor de la madre, ya que ella decidió llevarse el cuerpo de su bebé a Esquipulas del Norte, Olancho, para poder darle cristiana sepultura.

Publicidad

La jefa de pediatría señaló que el centro hospitalario está citando a un grupo de cuatro a seis personas que se encontraban ese día en turno para hacer las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, Ivis Montoya, madre de la bebé, agregó que ella considera que el hospital no tuvo responsabilidad alguna con los hechos que le sucedieron a su hija.

“Ellos me dijeron que no había solución, cuando yo vine la niña venía agonizando”, expresó.