“Estamos listos para instalar el diálogo” - HonduNews

“Estamos listos para instalar el diálogo”

Nacionales .

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, recalcó que en las últimas horas que en esa institución política “estamos listos para instalar el diálogo político y aprobar lo que sea necesario”.
“El Partido Nacional para el día y la hora en que quieran que el diálogo se instale, sin excusas, porque cuando alguien no quiere hacer algo busca excusas hasta por la silla en la que lo van a sentar”.
“Pueda que esté muy dura, pueda que esté muy blanda, pueda que esté muy recta, pueda que esté muy acostada, a todo le va a encontrar excusa”.
Reiteró que el pueblo hondureño no merece que se le sigan dando excusas para no iniciar el proceso del Gran Diálogo Nacional, y que los políticos se sigan perdiendo por cuestiones triviales.
Añadió que por esa razón que el pueblo hondureño ya no cree en los políticos en general y cualquier persona que está dentro de la clase política que crea que está excluida de que la población se decepcione por ese tipo de manipulación, está equivocada.

“Las elecciones primarias son en marzo de 2021 y las generales el último domingo de noviembre del año 2021 y el próximo presidente o presidenta, va a ser investido el 27 de enero de 2022”.

En ese sentido, apuntó que se debe estar claro de que lo que existe actualmente es un diálogo político instalado por el Partido Nacional, que es la principal fuerza política del país, no solamente en el tema presidencial, sino que ostenta 173 alcaldías y 61 diputados en el Congreso Nacional.

Publicidad

Asimismo, el diálogo político está integrado por el Partido Liberal representado por miembros del Central Ejecutivo y no menos importante por su resultado en las elecciones generales, el exaspirante presidencial, Salvador Nasralla.
Explicó que el papel del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, en el diálogo, es el de un papel de garante y no representa a ningún partido político.