Alumnos se toman colegio por precios del trasporte - HonduNews

Alumnos se toman colegio por precios del trasporte

Nacionales .
Publicidad

Estudiantes del Instituto Jesús Aguilar Paz y Luis Bográn, se tomaron ayer esas instalaciones exigiendo al gobierno se baje el precio de combustibles.
Los jóvenes iniciaron las acciones a esos de las 7:00 de la mañana en el momento que los docentes y la demás población estudiantil se apresuraban a comenzar las clases.
En el caso del Aguilar Paz, un grupo de alumnos colocaron una bandera, argumentando que estaban en protesta para exigir a los trasportistas que le bajen a la tarifa del pasaje.
Uno de los muchachos manifestó que el alza a pasaje no solo afecta a los universitarios que mantienen tomas en la máxima casa de estudios. “Notros tomamos hasta tres buses para llegar al colegio y con ese aumento ya no nos ajusta el dinero que nos dan nuestros padres”, indicó los estudiantes que coordinaba la protesta.
Sin embrago, el cierre de los portones en ese instituto solo fue por dos horas y luego permitieron el ingresos de los docentes y demás compañeros.
Similar acción realizaron los del Luis Bográn que al momento de iniciar el día de clases cerraron los portones e interrumpieron las actividades académicas y administrativas. Minutos después se retiraron para que se normalizan las actividades.