Temor se apodera de El Reparto - HonduNews

Temor se apodera de El Reparto

Nacionales .
Publicidad

El nervosismo se ha apoderado de los vecinos del barrio El Reparto y zonas aledañas, luego de la masacre suscitada el martes en la noche, donde hombres fuertemente armados acribillaron a cuatro personas.
Los residentes están muy temerosos, pero algunos solicitaron a las autoridades que presten mayor seguridad en esa zona, ya que allí converge el punto taxis, la terminal de buses y mototaxis, lo que contribuye a que el lugar sea propicio para la venta de droga, el cobro de extorsión y el sicariato.
Se pude observar que todos los vecinos en todo momento evitan pararse a platicar en la vía publica, ante el temor que en todas las esquinas hay (banderas), que son jóvenes que están vigilando los movimientos de los residentes y de sus presuntos adversarios.
Esta zona huele a muerte, lo que avizora que dentro de poco tiempo habar otro ataque, en represalia a la masacre de anoche, donde perdieron la vida cuatro hombres, precisó uno de los residentes del barrio San Pablo, colindante con el barrio El Reparto.
“AUTORIDADES LLEGAN SOLO CUANDO HAY MUERTOS”
Mientras que otra señora manifestó que, lamentablemente las autoridades llegan solamente cuando hay muertos, lo cual podrían evitar si realmente prestaran seguridad en toda esa zona, porque la falta de empleo y las pocas oportunidades para los jóvenes, muchos de ellos se ven obligados a formar parte Maras y Pandillas y de otras organizaciones criminales, lo cual es muy preocupante.
Las personas que perdieron la vida en este ataque certero, fueron: Kevin Alexander Almendarez Torres (24), quien gravemente herido fue trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU), pero lamentablemente falleció en el trayecto.
Asimismo, Carlos Antonio Martínez Castellanos (55), quien se dedicaba a cuidar y a lavar carros en el lugar donde fue tiroteado, también fue llevado muy herido al HEU, pero también expiró cuando iba ser intervenido quirúrgicamente.
Mientras que Steven Joel Aguilera Valladares (18) y David Fernando Herrera Martínez (20), murieron en el lugar del ataque armado.

“MI NIETO ESTABA ESCUCHANDO MÚSICA”
Doña Nolvia Margarita Chavarría Aguilera (62), abuela de Steven Joel Aguilera Valladares, durante la vela, relató, “A eso de las 8:30 de la noche, mi nieto estaba escuchando música en su casa, cuando llegó un amigo suyo a invitarlo a que fueran a platicar un rato al punto de taxis, donde lamentablemente a los 25 minutos fueron a atacados a tiros junto a los otros que también murieron”.
“Él era muy respetuoso conmigo y se llevaba muy con los de las mototaxis, lo hacía como cualquier joven que desea tener amistades y cuando yo Salía de viaje, siempre me acompañaba”, apuntó la sexagenaria.
Añadió que Steven y su otra hermana de 14 años, viven en una casa cercana a la suya, la cual les renta su padre que hace cuatro años se marchó para Estados Unidos en busca del “Sueño Americano”, desde donde les enviaba todos los gastos, incluido el pago de la vivienda.
La abuela manifestó que ella siempre ha estado al cuidado de sus dos nietos, ya que su hijo cuando se fue para Estados Unidos se los encomendó, “y Steven no era l joven perfecto, pero era un muchacho normal, y hace unos días estuvo trabajando en la reconstrucción de la casa rentada, pero por el momento no estaban trabajando porque pararon la obra porque al dueño no le ha salido el permiso de construcción que otorga la Alcaldía Municipal.
“La criminalidad en el país está terrible, y jamás esperé que mi nieto fuera a formar parte de las estadísticas de muertes violentas, pero me equivoqué, a pesar que él era un muchacho que no pronunciaba palabras obscenas y era respetuoso de los demás, ya que desde muy pequeño yo lo llevaba a la Iglesia de la Profecía de aquí del Reparto, y lamentablemente yo tengo dos años de no congregarme, porque he sufrido dos infartos y por eso se ha retirado, porque no aguanta caminar mucho”.