3 empleados del CONADEH están en huelga de hambre - HonduNews

3 empleados del CONADEH están en huelga de hambre

Nacionales .
Publicidad

Empleados del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH), afectados por temas económicos, se manifestaron contra la institución para que se les atienda el problema, mediante una huelga de hambre.
Los tres empleados son miembros del sindicato del CONADEH, entre ellos el presidente, Marco Orellana y según ellos, estarán frente a las instalaciones hasta que se les preste atención.
Los empleados expresaron mediante un comunicado, como representantes de los trabajadores del CONADEH, afiliados al SITRACONADEH, por las mejoras económicas y socioculturales, de los compañeros trabajadores y concretamente, por un salario digno para nuestras familias, y niñez como pilares fundamentales de la dignidad humana.
Señalamos el incumplimiento institucional de lo pactado en algunas cláusulas, del Contrato Colectivo de condiciones de trabajo, lo que viene en detrimento de los derechos socioeconómicos y culturales señalados.
Por lo que señalan una petición consistente en:
-Incremento salarial de 2,000 lempiras en concepto de reajuste salarial, para todos los empleados del CONADEH.
-Revisión inmediata de los salarios y aplicación de un instrumento que actualice anualmente la escala salarial conforme al costo de vida y desempeño.
-Posterior al ajuste salarial, solicitamos revisar la carga laboral, en todas las oficinas nivelación de salarios para secretarias, secretarias administradoras, motoristas promotores educadores, investigadores de quejas, delegados departamentales y regionales, así como la contratación de personal en oficinas de excesiva carga laboral.
-Como una buena práctica someter a concurso interno, toda plaza vacante.