Maquinaria taiwanesa ofrecerán a hondureños en rueda comercial - HonduNews

Maquinaria taiwanesa ofrecerán a hondureños en rueda comercial

Nacionales .
Publicidad

Una misión empresarial de Taiwán arribará a Honduras la próxima semana participar en una rueda de negocios con potenciales compradores y vendedores catrachos informó ayer una fuente de la Embajada del país asiático en Tegucigalpa.

El consejero económico de la misión diplomática, Lucas Huang se reunió ayer con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para afinar los detalles del encuentro.

Al terminar la entrevista, Huang anunció que son seis las empresas taiwanesas que estarán en la rueda de negocios el próximo lunes junto a representantes del sector empresarial hondureño.

“El 18 de julio va a venir a Honduras una delegación de cooperación económica de Taiwán, tendremos miembros de seis empresas que vendrán a buscar oportunidades de comercio”. Las empresas son del rubro de “maquinaria también compradores de café que van a buscar a hondureños para esa cooperación”.

Detalló que la rueda de negocios será realizada conjuntamente con apoyo del Cohep y de ProHonduras de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), no obstante, se están a las expectativas de los negocios que se puedan concretar al final del cónclave.

Este mes ambos países acordaron ampliar la cantidad de productos libres de aranceles al aplicar una segunda revisión al Tratado de Libre Comercio (TLC) que cumple diez años de vigencia.

Actualmente el intercambio comercial favorece a Honduras con más de cinco millones de dólares, según datos recientes las exportaciones al país asiático ascienden a más de 77 millones de dólares, contra casi 72 millones de importaciones.

Las relaciones económicas entre las dos economías son dinámicas, Honduras exporta productos agrícolas y Taiwán, por su lado, envía bienes con alto valor agregado como tecnología.

Recientemente un grupo de agroexportadores de café, pimienta y cacao participaron en la “Taipéi Food 2018” una feria alimentaria que reunió a más de ocho mil expositores de distintos países del pacífico.