Golpean a obispos dentro de iglesia - HonduNews

Golpean a obispos dentro de iglesia

Nacionales .
Publicidad

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) denunció que paramilitares y simpatizantes del gobierno de Daniel Ortega agredieron física y verbalmente a obispos y sacerdotes mientras realizaban una visita pastoral en el departamento de Carazo, al sur de la capital.
“Condenable y repudiable el hecho cobarde de agredir a obispos, al nuncio y sacerdotes por personas afines del gobierno y paramilitares”, expresó la Arquidiócesis de Managua en un comunicado emitido este 9 de julio.
El ataque ocurrió cerca del mediodía en la Basílica Menor de San Sebastián de la ciudad de Diriamba. Entre los afectados se encuentran el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes; el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez; y el Nuncio Apostólico, Mons. Waldemar Somertag.
En las imágenes difundidas por los medios de comunicación y las redes sociales se observan los actos de violencia y las heridas infligidas a los miembros del clero.
Los obispos viajaron a Diriamba -en el sur del país- luego que el domingo 8 al menos 14 personas fueran asesinadas durante las represiones cometidas por policías antimotines y paramilitares contra las manifestantes.