Taxistas bloquean el centro de la capital - HonduNews

Taxistas bloquean el centro de la capital

Nacionales .

Centenares de taxistas se manifestaron ayer en el centro de Tegucigalpa, en protesta por el “aumentazo” en el cobro de la tasa vial, por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Los manifestantes comenzaron a bloquear el centro capitalino a eso de las 10:00 de la mañana, y eran las 4:00 de la tarde, y todavía mantenían las calles abarrotadas con los vehículos.
Con sus unidades, los ruleteros bloquearon el casco histórico de la capital, lo que impidió que miles de ciudadanos pudieren realizar sus actividades cotidianas, sumado a que muchos negocios cerraron sus puertas, ante el temor de que se desarrollaran saqueos.
Mientras la alcaldía capitalina no nos resuelva esta situación, nosotros seguiremos manifestándonos, acciones que cada día irán aumentado, porque la ciudadanía se ha dado cuenta que no solo los taxistas estamos siendo afectados, advirtió el vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa.
El dirigente aseguró que, a pesar de la presencia policial en capital, ellos ayer en la tarde se tomarían las salidas al norte, al sur, hacia Olancho y al oriente de Honduras, porque lamentablemente en nutro país, solo en las calles son escuchados.
“Mire, este incremento a la tasa vehicular es similar al impuesto de guerra, pero lo grave es que esto lo están haciendo las autoridades de la comuna capitalina, con lo que están afectando a casi 4,000 dueños de taxis y a 114 puntos de Tegucigalpa y Comayagüela, y a miles de personas particulares”.
A las 4:00 en punto de la tarde, Figueroa informó que el alcalde Nasry Asfura los iba a recibir en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, con el fin de buscarle solución al problema.

Publicidad

DIVISIÓN MARCADA
En estas protestas, se observó una marcada división en el gremio de taxistas, ya que la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (Aiterp), que preside Pedro Gómez se desmarcó de la manifestación de ayer, aunque reconocen que el aumento a la tasa vial municipal es muy elevado.
Según Gómez, dependiendo de los resultados en la reunión de la tarde de ayer con las autoridades edilicias, entonces decidirían las acciones tomar, pero recalcó que no están de acuerdo con la protesta.
A pesar de que la facción de Pedro Gómez se ha mantenido al margen de la lucha que mantienen sus compañeras de la Ataxish, muchos aglutinados en su movimiento manifestaron su malestar por la posición de Gómez, por lo que lo que algunos lo declararon non grato.