Caso Collier tomaría otro rumbo - HonduNews

Caso Collier tomaría otro rumbo

Nacionales .

Hoy se podría conocer los resultados de los análisis comparativos de ADN que fueron solicitados por la fiscalía ante la juez de Letras para que se practicara a los cinco imputados con el fin de comparar los resultados del perfil genético incompleto de un hombre encontrados en las uñas de Carlos Emilio Collier Núñez, quien falleció a causa de dos disparos el pasado 11 de octubre del año pasado.
Durante la autopsia practicada al ahora occiso, el resultado del dictamen final de Medicina Forense, dio como resultado que Collier Núñez en dos uñas de su mano izquierdo se encontraba ADN que no coincidía con el de él, mismo que fue dado a conocer durante los análisis en los restos ungueales (uñas), que fueron estudiados en los laboratorios de Serología y Genética forense del Ministerio Público.
También les tomaron muestras a los imputados de saliva, sangre y elementos pilosos para comparar con las muestras recolectadas tanto en el carro como en el cuerpo de Carlos Collier.
Los resultados de los laboratorios de Biología Forense del MP, se encontraron 15 cabellos de los cuales tres eran de animales, seis de Collier Núñez y los otros seis que no le correspondían; por lo que estos últimos cabellos fueron comparados tricológicamente por el perito asignado a los laboratorios de biología forense con los arrancados a los cinco imputados tanto de la cabeza como de sus partes íntimas.
Las muestras sanguíneas de los encausados Carlos Alfredo Alvarenga Romero conocido como “Susano”, James Alexander Oconnor Márquez, Elías Taufic Chaín Alvarado, Olga María López Ferrufino y José Carlos Zamora Mejía, fueron comparadas con la sangre encontrada tanto en el carro como la hallada en la casa de Chaín Alvarado.
La Directora General de Medicina Forense, Julissa Villanueva confirmó la semana anterior que hoy martes estarían disponibles los resultados.

Publicidad

NEGATIVO
No obstante, el resultado de las pruebas de absorción atómica, practicados horas después del deceso de Carlos Collier, al joven Carlos Alfredo Alvarenga resultaron negativos de acuerdo a lo que adjunto al expediente la fiscal a cargo del caso, sobre lo proporcionado por el laboratorio químico toxicológico del Ministerio Público.
En las conclusiones brindadas por el toxicólogo del MP, detalla de acuerdo al dictamen que “para Carlos Alfredo Alvarenga Romero, NEGATIVO en todas las regiones”.
DE FORMA
PRELIMINAR

De acuerdo a las explicaciones del defensor privado de Elías Chaín, el abogado Raúl Suazo Barillas, dijo que hoy la fiscal a cargo del caso en horas de la mañana pondría en disposición de todos los documentos, los videos y los vaciados telefónicos preliminarmente y que mediante escrito presentado por ellos, el Tribunal ordenó se los pusieran a la vista antes de que se celebré la audiencia preliminar que será el próximo miércoles 23 de mayo.
“La fiscal me explicó que además de poner a la disposición de la defensa de los jóvenes de los resultados preliminares de los videos y de los vaciados telefónicos, también pondría algunas evidencias que contienen fotografías a colores y que no había recibido autorización para proporcionarlas a colores, ya que las fotografías en blanco y negro no se podía apreciar nada”, indicó.
En cuanto a lo que Suazo Barillas solicitó acerca del resultado del dictamen perfil genético y que sería analizado por el doctor Gustavo Fontecha, consultor técnico de los encausados, la fiscal confirmó que ella cuenta con el mismo pero que no había podido sacarle una copia del mismo.
LO PRESENTARÁN
DIRECTAMENTE

“Hoy estarían a nuestra disposición los resultados de los análisis comparativos de ADN, que les fueron sometidos los cinco jóvenes y que tomados por los peritos de los laboratorios de Serología y Biología Forense del Ministerio Público el viernes pasado”, explicó el defensor privado de Carlos Alvarenga y José Zamora, el abogado Cesar Bernhard.
Del mismo modo, expresó que “La titular de Medicina Forense, doctora Julissa Villanueva aseguró que hoy martes estarían listos los resultados específicamente estos análisis comparativos de ADN encontrado en las uñas del joven Carlos Collier”.
Al mismo tiempo dijo que “la doctora Villanueva nos confirmó que sus laboratorios habían cumplido en tiempo y forma con los resultados de las otras diligencias científicas desde el año pasado y entregados a la autoridad competente a lo que yo entiendo que es al mismo Ministerio Público y quien no ha hecho llegar todos los medios por ejemplo el perfil genético, entre otros”.