Solicitan quitar terminal de buses frente a escuela - HonduNews

Solicitan quitar terminal de buses frente a escuela

Nacionales .

Preocupados por los constantes ataque criminales que han sufrido en los últimos días, los padres de familia de los alumnos del centro educativo Monseñor “Jacobo Cáceres Ávila”, en la aldea Suyapa de Tegucigalpa, solicitaron a las autoridades que retiren la terminal de buses ubicada frente a esa escuela, para evitar actos delictivos.

Según los progenitores, la muerte del alumno de 12 años, ocurrida hace 15 días, se debió a un enfrentamiento armado entre delincuentes que se encontraron en la terminal de buses, donde una bala alcanzó al menor de edad.

Uno de los padres afectados, quien prefirió omitir su nombre, manifestó que “en esta terminal se han registrado varias balaceras, y gracias a Dios no había ocurrido una desgracia a los niños que pasan por esa terminal para venir a la escuela”.

Agregó que en ese lugar a cada rato se suscitan asaltos a los pasajeros, a los alumnos y maestros, pero nadie denuncia porque tiene temor de que le pese algo.

“Como padres de familia, no podemos pedir que se traslade el centro educativo a otro lado, porque esta escuela nos cuesta a todos nosotros, pero sí se puede reubicar la terminal para que no esté tan cerca de la escuela”, expresó.

Publicidad

Cuestionó que “hasta ahora, que ya murió ese niño, es que aparecen elementos de la Policía y el Ejército, pero antes brillaban por su ausencia, y los actos delictivos estaban a la orden del día y esperamos que los militares se queden de manera permanente, porque lo importante es cuidar a los niños y maestros que todo los días vienen a esta escuela”.

PÉRDIDA DE CLASES

El entrevistado lamentó que en ese centro educativo han perdido tres semanas de clases.

“Primero fue por el feriado de la Semana Santa, después porque murió el niño y ahora porque hirieron a la profesora. Entonces, ya no podemos estar en esta situación, porque los que pierden son los niños que dejan de aprender”.

Contrario a pedir que se reubique el establecimiento de enseñanza, más bien están reconstruyendo para que haya una puerta adicional al portón de ingreso.

Por su parte, el personal docente sentó su posición en torno a esa problemática de retirar o no la terminal de buses de ese lugar. Así lo plantearon en un pronunciamiento, donde indicaron que la petición la hacen los padres de familia.

“En ningún momento ha sido de manifiesto por parte de nosotros, los docentes, decirle a ningún medio de comunicación que estamos realizando gestiones para la movilización de la terminal de buses de la Aldea de Suyapa”, aclaran en el escrito.

Añaden que “la comunidad de la aldea de Suyapa, en una reunión urgente de padres de familia suscitada el día viernes 6 de abril del presente año, acordaron solicitar a las autoridades competentes la movilización de dicha terminal”.

De igual manera, advierten que “hacemos de manifiesto que tampoco hemos declarado ser objeto de extorsión en ningún momento, como lo han manifestado en un medio de comunicación”.