Pistoleros matan alumna antes de llegar al Central - HonduNews

Pistoleros matan alumna antes de llegar al Central

Nacionales .
Publicidad

Sujetos desconocidos ultimaron ayer a una alumna del Instituto Central “Vicente Cáceres” de la capital, cuando caminaba hacia al centro de segunda enseñanza, ubicado entre las colonias El Álamo y Tiloarque, en Comayagüela.
La ahora occisa es Génesis Janeth Colindres López, de 16 años, estudiante del tercero de ciclo común de cultura general y que residía en la colonia Flor del Campo.
El hecho se registró antes de las 7:00 de la mañana, cuando la colegiala se dirigía a su centro de estudios, minutos después de haber salido de su vivienda.
La menor iba acompañada por una compañera cuando fue interceptada por individuos que se trasportaban a bordo de un vehículo.
Tras bajarse del carro, los criminales comenzaron a disparar contra la colegiala, dejando con vida a otra estudiante amiga de la víctima, para luego huir con rumbo desconocido en el automotor.
Según la Policía Nacional, individuos desconocidos la interceptaron en ese lugar, cerca de la colonia El Álamo y por razones desconocidas le dispararon varias veces hasta provocarle la muerte.
FAMILIARES LLORANDO
El cadáver de la estudiante quedó tendido en la acera de la calle, frente a una pulpería, hasta donde llegaron los efectivos policiales, militares y autoridades forenses.
Tras el crimen, varios agentes policiales llegaron a la zona del crimen y el comisionado de la Policía Nacional, César Augusto Mendoza, dijo que se estaban ejecutando operativos en la zona junto a efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), para tratar de capturar a los responsables, sin resultados positivos hasta la noche de ayer.
Media hora después del suceso, la madre de la menor acompañada de otros familiares llegó a la escena del crimen y embargada de un triste dolor identificó a su hija.
La mujer lloraba de forma desconsolada al ver tirado el cuerpo de la jovencita, que vestía el uniforme falda gris y camisa blanca del centro educativo y a su lado quedó la mochila con los útiles y materiales que usaba para recibir clases.
Después de los hechos, la policía manejaba información que el hecho podría estar ligado a grupos criminales que hay dentro de esa institución. Se investiga si algún cabecilla de “mara” pandilla cortejaba a la víctima, algo que no correspondió la menor y que finalmente pudo ser motivo para su muerte violenta.