Opositores deben ponerse de acuerdo para después imponer condiciones - HonduNews

Opositores deben ponerse de acuerdo para después imponer condiciones

Nacionales .

Los opositores deben ponerse de acuerdo entre ellos para después imponer condiciones en la mesa del diálogo, pidió el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez.
“Me suenan todavía las palabras del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el día que nos recibió a los dirigentes de los partidos políticos”, recordó.
Nos pidió algo que es muy sensato: “¿es justo para Honduras que un partido político venga a poner condiciones a una mesa de diálogo cuando al interno no ha podido superar sus diferencias?”.
“Para que ellos puedan venir a exigir y poner condiciones en una mesa de diálogo tienen que ponerse de acuerdo al interior de su partido”, reiteró.

Publicidad

Consenso

“En la medida en que ellos no logren un consenso al interior de su partido y que no estén bien aglutinados alrededor de un liderazgo, con dificultad van a seguir avanzando, dijo el diputado nacionalista”.
“Eso permitirá para que alrededor de una mesa lleguen con opiniones consensuadas y no perder el tiempo en querer arreglar las diferencias dentro de los partidos que representan”, sostuvo.
“Lo que es injusto para Honduras es que mientras esas diferencias continúen, el país se detenga, sobre todo que no se avance en los temas de reformas electorales que son de importancia para el pueblo”
“Lo que sería equivocado para cualquier actor político, inclusive para el Partido Nacional y el gobierno, creer que el país debe detenerse por una posición extrema”

Para Sánchez, el país se debe seguir construyendo y la petición sería trazar una ruta de sensatez y entender que para que todo esto avance, hay que despojarse de esos intereses y no creer que somos dueños de la razón.

Tampoco hay que suponer que en una mesa de diálogo donde hay diversos actores, sean mis propuestas las que prevalezcan sobre los demás, añadió.

Como partido hemos dejado algo claro en la mesa, en el sentido que para que esto funcione todos debemos escuchar y no debe asustar lo que los demás propongan, dijo.

“En la medida en que entremos en un diálogo amplio, podemos hablar de los temas electorales, queremos la ciudanización de las mesas, las credenciales con nombres y también que se haga temprano la depuración del censo electoral”, enfatizó.

A la par, se deben impulsar todas esas reformas que propugnan la representación de todos los partidos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP), sugirió.

“Sería muy grosero de mi parte como presidente del Partido Nacional, pedirles a ellos que no hablen de una constituyente cuando ha sido uno de los temas que ellos han llevado alrededor de la mesa”, concluyó.