ONU debe sugerirle a JOH elecciones para este año - HonduNews

ONU debe sugerirle a JOH elecciones para este año

Nacionales .

El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, llegó el mediodía de ayer a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para agradecerle al representante Igor Garafulic por la intensión de solucionar la crisis política del país.
Nasralla aseguró “que no llega para hablar de un posible retorno a las mesas de diálogo y le pide a la ONU que si quiere colaborar al país, pues debe sugerirle al presidente Juan Orlando Hernández que haya elecciones este año”.
“Tuve la mejor intención que la OEA y la ONU nos ayudara, pienso que todavía pueden ayudarnos si hablan con Juan Orlando, porque Honduras necesita elecciones este año, esto es ingobernable. Tienen que haber elecciones, tiene que haber plebiscito y quiero que la ONU ayude, si podrán o no es otra cosa”, dijo Nasralla.
Agregó que “vengo a un reunión de cortesía para agradecer sus esfuerzos y ver si pueden hacer algo, lo que ellos puedan hacer no limita lo que el pueblo haga en la calle, las protestas pueden continuar en todo el país”.
Nasralla aclaró que “en ningún momento ha pensado en continuar en las mesas de diálogo, porque para volver primero el Congreso Nacional debe aprobar del decreto para que sea vinculante y que el mediador internacional y que se respeten sus decisiones”.
“Diálogo nunca hubo, pusimos condiciones para llegar a un diálogo, pero nos dimos cuenta que no se puede con este gobierno. Mauricio Oliva como presidente del Congreso Nacional lo único que puede hacer es un decreto vinculante”, aclaró.
Siguió diciendo que “me voy a sentar en el momento que haya un decreto vinculante que autorice a un mediador a tomar una decisión que se respete. Igor debe sugerir que haya elecciones este año, que hagan un plebiscito, cuál es el miedo”.
Nasralla reiteró que si el Congreso Nacional quiere colaborar, puede que haga el decreto vinculante, que de lo contrario el pueblo los quitará de sus cargos.
“Si el Congreso quiere ayudar que haga un decreto vinculante, de lo contrario tengan la seguridad que el pueblo no solo quitara al presiente, sino también a los diputados, porque eso son los mayores culpables de la desgracia de Honduras”, señaló.
Nasralla reconfirmó su presencia en la Asamblea del Partido Libertad y Refundación (Libre), mañana domingo y garantizó que es autónomo en sus decisiones y no manipulado por Manuel Zelaya.
“Voy a estar en la Asamblea de Libre para agradecer a las personas que me ayudaron a ser presidente y ver que paso sigue en el frente del pueblo reclamando en las calles”.

Publicidad

“Quiero decir que soy autónomo en mis decisiones, si hay un decreto vinculante con un mediador internacional sigo en la mesa de diálogo”.