Almagro propone a Luis Antonio Guimarães como vocero de la Maccih - HonduNews

Almagro propone a Luis Antonio Guimarães como vocero de la Maccih

Nacionales .

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, propuso al ex fiscal general de Sao Paolo, Brasil, Luis Antonio Guimarães, como vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Guimarães tiene una amplia trayectoria en Derecho Penal y ha desarrollado importantes acciones a lo largo de su carrera como profesional del Derecho en los tribunales brasileños.

“Propusimos el 10 de marzo al gobierno de Honduras a Luis Guimarães, ex presidente de la Asociación de Fiscales de Sao Pablo, ex fiscal general de Sao Paolo y ex jefe de gabinete del Ministerio de Justicia de Sao Paolo con excelentes resultados en la lucha contra la corrupción”, recalcó Almagro.

Publicidad

Este beneplácito, que de acuerdo al convenio tenemos con el gobierno de Honduras “se ha demorado más de un mes, pero hemos insistido al respecto”, dijo este día.

Ideal

Para que Honduras tenga un camino de resultados concretos y específicos contra la corrupción, hemos elegido al jefe de misión ideal, enfatizó.

Guimarães sustituiría a Juan Jiménez Mayor, quien renunció el 15 de febrero anterior como vocero de la Maccih, por diferencias personales con Almagro.

24 horas después de la intempestiva dimisión del peruano Jiménez Mayor, el secretario de la OEA, Luis Almagro nombró a la fiscal Ana María Calderón como vocera interina de la Maccih, quien funge desde entonces en ese cargo.