Sedis entrega uniformes a niños - HonduNews

Sedis entrega uniformes a niños

Nacionales .
Publicidad

Un total de 400 niños de la escuela pública 21 de Octubre, en la colonia del mismo nombre, en Tegucigalpa, recibieron uniformes por parte del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), dirigida por Reinaldo Sánchez.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque han puesto sus ojos en nuestra escuela”, dijo sumamente alegre, el pequeño Darwin Alexander Mejía del sexto grado, palabras de las que también se hicieron eco los representantes de los padres de familia, porque explicaron que en muchas ocasiones les resulta difícil hacer la compra de prendas escolares.

El ministro Sánchez explicó que el gobierno, a través de la Sedis, seguirá “llevando oportunidades a los que menos tienen, para seguir trabajando, llevando ese granito de esperanza a miles de familias alrededor de nuestra querida Honduras”.

La entrega que se realizó en hora de la mañana es parte de una serie que serán realizadas en todos el país con el fin de cubrir al menos a 93 alumnos de escasos recursos que no cuentan con los fondos para adquiirir un uniforme.

El titular de Sedis, indicó que “es una gran bendición para el presidente Hernández, para su esposa la primera dama, Ana García, poder decir presente con los unirformes que vamos entregar el día de hoy, sabemos que la educación requiere de mucho apoyo y estamos consientes que son muchos los retos”.

Sin embargo, dejó claro que “dentro de las prioridades del gobierno de la República está atender en todo lo que podamos a nuestros niños y niñas, jóvenes en el tema educativo en el país pero sepan que dentro y muestra de ello es que más de 90 niños serán apoyados con dos paquetes de uniforme, tanto del de diario como el de física”.

El director del centro educativo, German Pavón explicó que se sientieron emosionados cuando conocieron que se realizaría la entrega, puesto que la solicitud la realizaron recientemente y no esperaban una respuesta tan inmediata de parte de las autoridades.

El gobierno también ha comenzado la entrega de más de 30 mil bolsones escolares y paralelo a eso un aproximado de 1.4 se beneficiarán con la merienda escolar.