Rechazada petición de devolución de cuatro bienes de exprimera dama - HonduNews

Rechazada petición de devolución de cuatro bienes de exprimera dama

Nacionales .
Publicidad

El juzgado de Letras Penal en materia de Corrupción, rechazó la solicitud interpuesta por la defensa de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, para devolverle cuatro de los 10 bienes que le fueron asegurados.
El escrito fue presentado por el abogado Julio César Ramírez el pasado 2 de abril, donde se argumentaba que el aseguramiento de los bienes estaba fuera de tiempo, porque los actos por los cuales le implican a la exprimera dama sucedieron en julio de 2011 y enero de 2014.
“Se nos ha dicho que no procede la solicitud, esto era algo que entendíamos que podría suceder, es obvio que ante la evidencia de determinar los errores que cometió la judicatura iban a buscarse argumentos exagerados para denegarnos la solicitud”, detalló el abogado Ramírez.
No obstante, Ramírez denunció ante la Corte Suprema de Justicia que en los juzgados anticorrupción violentan la ley al forzar un registro antes de entrar a audiencia lo que es prohibido sin una orden jurisdiccional por escrito, “no vuelvo a entrar a una audiencia si vuelve a pasar”.

La exprimera dama Rosa Elena de Lobo es acusada por suponerla responsable de nueve delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos en el caso denominado “Caja Chica de la Dama”.
De acuerdo al comunicado del Poder Judicial, dentro de ese mismo caso se dictó prisión preventiva al cuñado de Bonilla, Mauricio Mora por cómplice de lavado de activos y asociación ilícita para el lavado.
Al exsecretario del despacho de la primera dama, Saúl Escobar, se le supone responsable de nueve delitos de malversación de caudales públicos en su condición de cooperante, lavado de activos con el agravante de asociación y confabulación para el lavado