196 años por masacre en "El Infiernito" - HonduNews

196 años por masacre en “El Infiernito”

Nacionales .
Publicidad

Un integrante de la pandilla 18 que operaba en “El Infiernito”, fue condenado ayer a purgar 196 años de cárcel, por el asesinato de siete personas, más los delitos de asociación ilícita y portación de arma de uso comercial.
Se trata Bryan Alexander Vásquez Martel, de 26 años de edad, quien fue condenado por los delitos de asesinato, asociación ilícita en calidad de miembro y portación ilegal de arma comercial.
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, por unanimidad de votos lo condenaron a una pena total de 196 años de reclusión.
El Tribunal le impuso a Vásquez Martel, una pena de 25 años de reclusión por cada uno de los siete delitos de asesinato, 16 años con cuatro meses por Asociación Ilícita y 4 años con 6 meses de reclusión por el delito de portación ilegal de arma de tipo comercial, penas que sumadas hacen un total de 196 años de reclusión que el encausado deberá cumplir en Concurso Real.
Las víctimas respondían a los nombres de: María Elena Cerrato Domínguez, William Adonay Zelaya Matute, Alex Leonardo Zelaya Matute, Johan Enrique Zelaya Palma, Selvin Lenin Cuéllar, Oscar Rolando Maradiaga y Ángel Javier Ordoñez Corea, según hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2015 en la Colonia La Caldera, conocida también como El Infiernito.
Los hechos probados refieren que en fecha 25 de noviembre a eso de las 4:00 de la mañana varias personas identificadas como miembros de una pandilla, entre ellos el encausado Martel Vásquez, llegaron al sector antes referido fuertemente armadas, vestidos con indumentaria policial y obligaron a las víctimas a salir de sus viviendas, a quienes luego empezaron a dispararles ya que pertenecían a otra pandilla.
Después del asesinato, los hechores huyeron de la escena crimen, sin embargo los agentes policiales lograron capturar a Bryan Alexander Vásquez Martel, quien fue remitido a la fiscalía donde fue acusado por el asesinato de siete personas.