A prisión socios de “Los Cachiros” - HonduNews

A prisión socios de “Los Cachiros”

Nacionales .
Publicidad

El Ocotal, Tegucigalpa.- En horas de la madrugada de ayer y con casi 40 horas de audiencia, el juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Audiencia inicial resolvió dictarles prisión a brazos financieros de “Los Cachiros”.

El juez decreta “auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Enwis Yamil Varela Santos, Johny Hilson Varela Santos, Cela Asmery Pasos Galo, Nixon Yadir Manzanares Murillo y Yury Stefany Rivera Hernández, a quienes se les supone responsables de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras”.

Medida cautelar que abarca a Efraín de Jesús Maradiaga Turcios, José Ignacio Maradiaga López, María Ramona Nájera Rubí y Dina Herenia Funez Lisser, a quienes se le considera responsable del ilícito penal de testaferrato, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
Y en vista que no se acreditó la procedencia lícita del origen del dinero y de los bienes, que se suma a la gravedad de los delitos y por estar comprendidos en el catálogo de ilícitos, a los cuales no se les puede otorgar medidas distintas a la prisión preventiva. Los imputados son remitidos a Támara.