Escuelas de comunidades remotas reciben asistencia - HonduNews

Escuelas de comunidades remotas reciben asistencia

Nacionales .
Publicidad

La designada presidencial, Olga Alvarado, visitó en representación del presidente Juan Orlando Hernández, las comunidades de Reitoca, Alubarén y La Libertad, en la que se beneficiaron más de seis centros educativos de las aldeas más remotas de los municipios en mención.

La alta funcionaria dijo: ‘ La educación es una prioridad dentro de la agenda del Presidente Juan Orlando Hernández, porque invertir en la niñez es invertir en el futuro de Honduras”.

En estos cuatro años de Gobierno implementaremos un plan de modernización de la infraestructura educativa a nivel nacional, seguiremos impulsando el programa de aula digital, dotaremos de pupitres y material didáctico a cada centro educativo” añadió Alvarado

En su exposición Alvarado señaló: ”Seguiremos fortaleciendo el trinomio padre de Familia, docente y alumno, la mejor herencia que le podemos dejar a cada niña y cada niño de Honduras es una educación de calidad”.

”Por otro lado una de las grandes reformas que debemos impulsar como país es generar y garantizar una educación inclusiva para las personas con discapacidad”.

Asimismo la designada realizó una importante donación de más de 500 kits de útiles escolares en nombre del gobierno de la República, junto a las autoridades municipales y educativas de los tres municipios que se visitaron.
La funcionaria manifestó que su intención de seguir recorriendo las comunidades tierra adentro de Honduras, y así conocer de primera mano cuáles son las necesidades que aquejan a la población, promover oportunidades, esperanza y asegurar una educación de calidad para la niñez y la juventud de Honduras.