A prisión supuesto autor intelectual por la muerte de ambientalista - HonduNews

A prisión supuesto autor intelectual por la muerte de ambientalista

Nacionales .
Publicidad

Un juez con jurisdicción nacional decidió mandar a prisión a Roberto David Castillo, supuesto actor intelectual de la muerte de Berta Cáceres.
La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, informó que después de asistir a la audiencia de proposición de pruebas, un juez con jurisdicción nacional decidió decretarle auto de formal procesamiento al supuesto autor intelectual de la muerte de la ambientalista, Berta Cáceres, Roberto David Castillo Rivera.
Castillo es sindicado por el Ministerio Público como el noveno implicado en el asesinato de la malograda ambientalista, pero a nivel intelectual, por esa razón fue devuelto a la celda que ocupa en la penitenciaría nacional, Marco Aurelio Soto.
El sospechoso permanecerá en esa prisión hasta que le celebren la audiencia preliminar.
El juez le dio un sobreseimiento definitivo por el delito de asociación ilícita.
En días recientes dos grupos de campesinos unos a favor de Castillo y miembros del Consejo de Pueblos Indígenas (Copín), llegaron a los juzgados capitalinos, unos a favor y otros en contra, en donde dos mujeres se fueron a golpes, donde tuvo que intervenir la fuerza pública.
Castillo se desempeñó por mucho tiempo como presidente de la compañía de Desarrollo Sociedad Anónima, responsable del proyecto hidroeléctrico en el río Gualcarque, en el departamento de Intibucá.
Por la muerte de la ambientalista ya guardan prisión: Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Douglas Geovany Bustillo (exmilitar), Mariano Díaz Chávez (mayor del Ejército), los hermanos Edilson y Emerson Eusebio Duarte Mesa, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez.