Anny Ochoa gana elecciones del CAH - HonduNews

Anny Ochoa gana elecciones del CAH

Nacionales .
Publicidad

En un ambiente de paz y democracia fueron elegidas las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), donde la abogada Anny Belinda Ochoa resulto electa como la nueva presidenta.
La Candidata del Frente Patria y Justicia, logro imponerse por una gran diferencia ante los otros candidatos, Marco Ramiro lobo del Frente Gremialista para la Transparencia; y el Frente Independiente de Profesionales del Derecho representado por José Efraín Briceño.
Desde tempranas horas de la mañana los juristas se abocaron a las urnas para elegir al candidato que para ellos tenía las mejores propuestas.
En el momento que cada uno de estos deposito se escucharon diferentes consignas, pero en horas de la tarde dos activistas de diferentes movimientos se fueron a los golpes y terminaron agarradas del “pelo” hasta que los compañeros las separaron.
Las urnas se cerraron a las 5:00 de la tarde en los diferentes capítulos del CAH diseminados en todo el país, para dar inicio al escrutinio de las urnas en las que votaron más 7,000 abogados en todo el país.
A pocos minutos de iniciados los conteos, las emociones y consignas se escucharon y los simpatizantes del Frente Patria y Justicia iniciaron a celebra el triunfo que tanto anhelaban.
Para el Frente Patria y Justicia fueron unas elecciones contundentes en las que se logró ganar en los 24 capítulos diseminados en todo el país.
Contaron con el apoyo y confianza de sus colegas que depositaron sus votos en las urnas para que Anny Ochoa se convirtiera en la presidenta del CAH, con propuestas para manejar la institución de forma transparente.
Uno de los primeros cambios será el nombramiento de un auditor interno para saber cuáles han sido las actuaciones de la gestión que ha finalizado y hacer la debida revisión de la póliza de los seguros.
La nueva Presidenta Anny Ochoa manifestó que “el gane fue contundente, realizamos todas las visitas necesarias para acordar con los líderes locales y presentamos en más de 24 capítulos las planillas de los gobiernos locales”.