“Comayagüela Ciudad Digital” se implementará en 24 manzanas - HonduNews

“Comayagüela Ciudad Digital” se implementará en 24 manzanas

Nacionales .

El proyecto “Comayagüela Ciudad Digital” se implementará en unas 24 manzanas que abarcan desde El Obelisco, pasando por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, anexo del Banco Central de Honduras (BCH) y Calle Real, entre otros.

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, luego de informar lo anterior, informó “que el objetivo es darle otro giro a Comayagüela, hemos visto experiencias en otros países, hemos ido a conocerlas, en cómo han logrado transformar zonas deprimidas económicamente de las ciudades”, dijo.

Publicidad

“Por ejemplo, estuvimos en Buenos Aires, Argentina y Guadalajara, México, pero también hemos visto como lugares que se deprimieron económicamente se transformaron en centros de innovación y recobraron su valor económico y volvió la gente a trabajar ahí”, afirmó.

“En el caso de “Comayagüela Ciudad Digital”, estamos promoviendo un espacio de innovación y un espacio donde se puedan desarrollar las tecnologías de la información y comunicación para darle más oportunidades a los jóvenes”, sostuvo.

“Tenemos más de un año de venir impulsando este proyecto y estamos hermanándonos con otros países para recobrar el centro de Tegucigalpa y Comayagüela”, añadió.

“Lo que se busca es transformarlas en otra cosa donde haya servicios, restaurantes, donde la gente vaya a caminar, a divertirse y obviamente darle otro giro a lo que hoy tienen con la participación de pequeños y medianos empresarios”, explicó.

“Es un tema que lo estamos impulsando con el alcalde de Tegucigalpa (Nasry Asfura) y ya vamos con el nuevo sistema de transporte público”, dijo.

“Hemos inyectado varios millones de lempiras en un acuerdo que hicimos con el sector transporte el cual esperamos implementar este año el cual está vinculado con el proyecto que estamos hablando”, reveló.

“El intercambiador de transporte público, cuya terminal estará en las instalaciones de la Secretaría de Educación de donde saldrán todas las rutas”, reveló.

“Para ello se cambiarán las rutas y se habilitarán peatonales y los estacionamientos para que la gente se acostumbre a caminar, pero con seguridad”, planteó.